viernes, 4 de mayo de 2012

Insomnio crudo


Elegir es sinónimo de descartar. Cuando eliges algo, aunque le quieras dar vueltas intentando matizarte a ti mismo lo contrario, estás mandando a la mierda aquello que descartas. Eso a lo que dices no, de esa forma y tamaño, en esas mismas condiciones, esa fiesta con esos conocidos, esa oportunidad hipotética de cambiar de ciudad, esa visita a aquel familiar enfermo, ese café con ese compañero de trabajo que puede resultar interesante, esa escapada relámpago a cien kilómetros y seis euros con setenta de peaje para resguardar los armarios del temporal… si lo descartas, ya no va a ocurrir exactamente igual, por mucho que te empeñes.

La gran mayoría de los nudos estomacales, de las noches de insomnio crudo y en bruto, noches de lagrimeo crónico con caudal amazónico, y una gran porción de los coches de lujo de psicólogos clínicos, tiene su origen en elecciones no ya que hayan resultado erróneas sino elecciones conflictivas por sí mismas el propio día de la contienda electoral.

Nacho no llora porque haya decidido hace tiempo una cosa y días o semanas después se de cuenta de que ha decidido mal. Nacho llora porque está en ese segundo, en ese milisegundo en que la energía está a punto de agotarse y decide.

Nacho acaba de decidir. Y decidirse.

3 comentarios:

  1. A veces no mandas a la mierda la otra opcion... a veces simplemente la aparcas... "porsilis".
    Si algo he aprendido es que cuando te apetezca tomar ese cafe, hacer ese viaje, estar con esa persona, ver esa pelicula... es mejor hacerlo, pq puede que mañana no tengas esa opcion, o la otra persona ya no este, o ya no tengas posibilidad... hay que dejarse guiar por el instinto, al menos asi tendras a quien echarle la culpa si no sale del todo bien.
    Espero que Nacho tenga suerte, en lo que haya decidido.

    ResponderEliminar
  2. Escoger un camino significa abandonar otros, no se piede pretender recorrer todos porque al final no recorremos ninguno. El primer paso siempre es el peor, cuando estas listo siempre pasa algo para evitar que sigas adelante, es como la física: romper la inercia es difícil...

    Cuántas cosas perdemos por miedo a perder?

    PD: Algo parecido escribió Paulo Coelho

    ResponderEliminar
  3. El problema de Nacho no es que quiera o no quiera hacer algo concreto sino que Nacho sabe que si elige un camino, el otro se le queda cerrado para siempre.

    En general es así, elegir significa irremediablemente descartar y descartar jode.

    ResponderEliminar