jueves, 15 de noviembre de 2012

Fumar relaja más


Salí caminando del centro comercial por una calle peatonal con una cuesta de inclinación severa y asfaltado deficiente, pensando exactamente en todo y en nada. Un poco antes, a la altura del ascensor tuve la liviana sensación de que los viajeros me contemplaban de reojo. En medio de la subida agrietada una vez más tuve la misma sensación: los peatones me miraban.

Continué mi trayectoria cavilando. -Quizás vaya despeinado, tenga una mancha facial de chocolate, un resto de tinta de rotulador en la frente, las gafas rotas o torcidas, o simplemente lo que me pasa es que soy guapo y la gente no lo puede remediar, me mira porque destaco por mi belleza- pensé, descojonándome por dentro al pensar en concreto en esto último.

Entré en el estanco estándar, dónde la estanquera de cabecera me sirvió mi paquete de cigarrillos de marca que no fue preciso precisar. Ahí ya me relajé un poco porque ella no me miró de manera muy diferente a lo habitual. Solamente al despedirme me dijo una especie de frase construida, diríase que refrán, que yo en un primer momento achaqué a un comentario típico de ascensor, relativo a lo meteorológico.

Abrí el paquete y extraje un cigarrillo, que alumbré con un mechero publicitario procedente de Nueva York. Fumar relaja. Y si tienes unos minutos de paranoia como en mi caso, fumar relaja más.

Llegué entonces a dónde había quedado. Diana paró el coche y me subí. Su cara era extraña, como la de los peatones previos. La estanquera sólo fue una excepción. Me callé todo lo que pensaba en un primer momento pero al continuar, al hilo de un semáforo eternamente en rojo, Diana me miró y la miré. Le conté brevemente en tono jocoso la sensación de que todos me miraban menos la estanquera.
Diana se puso todavía más blanca. Lechosa. Lechosa perdida. Me dijo entonces: No sabes nada, ¿verdad?

Yo respondí: ¿nada de qué?
  

4 comentarios:

  1. Hola! He llegado hoy a tu blog y he leído unas cuantas entradas y me gustan mucho. Escribes muy bien.
    Él se habrá quedado relajado fumando... pero yo no! Qué intriga... Aunque me encanta este final.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No me gusta: "Lechosa perdida". Eso para decir que lo demás me gusta.

    Por lo demás... acabarás la historia no??

    ResponderEliminar